VIGO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de un ciudadano rumano y domiciliado en Castellón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en domicilios y quien formaría parte de un grupo organizado itinerante dedicado a estas actividades delictivas.
A primeras horas de la tarde del pasado 9 de marzo, se produjeron sendos robos en dos domicilios del término municipal de Vigo, uno ubicado en el Camiño do Portiño y el otro en la Avenida de Ricardo Mella, y a raíz de los que se inició una investigación. Según explicaron las fuerzas de seguridad, se identificó un vehículo Citroën C4 en el que el supuesto ladrón huyó del lugar, y que fue localizado en la estación de ferrocarril de la ciudad.
Posteriormente, se logró detener al ocupante de coche como supuesto autor de los robos, y quien resultó ser B.M.P., de 29 años de edad. Tras el arresto, el hombre, que posee un arresto anterior por infracción de la Ley de Extranjería quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.
Además, la Policía Nacional determinó que otras dos personas viajaban con el detenido para, supuestamente, cometer los hechos delictivos, y que todos ellos formarían parte de un grupo organizado itinerante asentado en la zona de Levante y que se desplazaría a otras comunidades para delinquir.
ALQUILER DE VEHÍCULOS
En cuanto al modus operandi, las fuerzas de seguridad explicaron que el grupo alquilaba vehículos para cometer los robos y después los devolvía o cambiaba por otros, con el fin de evitar ser localizado. Asimismo, disponía de un vehículo de alta gama para desplazarse por España.
Según precisaron a Europa Press fuentes policiales, la investigación continúa abierta con el objetivo de identificar y detener a otras personas que pudieran formar parte de la banda, así como por la posibilidad de imputarle a B.M.P. algún otro hecho delictivo en otras zonas del territorio nacional, dado el carácter itinerante del grupo organizado al que supuestamente pertenece.