Detienen a un joven en Pontevedra por denunciar tres delitos falsos de robo con violencia, abuso sexual y daños

Reconoció que, tras una "acalorada discusión" con su compañera sentimental, paró su vehículo y le dio golpes a éste

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 19:12

PONTEVEDRA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a A.C.S., de 27 años de edad y vecino de Pontevedra, con antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de tres delitos: robo con violencia, abuso sexual y daños.

Los hechos sucedieron el pasado día 14 de junio de 2008 cuando el joven, junto a su compañera sentimental, denunció que cuando circulaba con su vehículo por la carretera de La Coruña le había adelantado otro de color negro ocupado por tres jóvenes que frenó bruscamente y, acto seguido, se bajaron los tres ocupantes, dos de ellos portando palos.

Según relató A.C.S., los tres ocupantes del otro coche se acercaron a la ventanilla de su vehículo y les obligaron a él y a su pareja a bajar del mismo para exigirles el dinero, haciéndoles entrega de un billete de 500 euros.

Posteriormente, y también según el relato de los hechos que hizo el detenido, uno de los jóvenes le dio un golpe a su compañera y le tocó el culo y los senos, por lo que A.C.S. les recriminó estos hechos, tras lo que comenzaron a pegarle con los palos y a propinarle todo tipo de golpes.

Finalmente, indicó que los tres presuntos agresores la emprendieron a golpes con el vehículo, fracturando las lunas delantera y trasera, así como los pilotos traseros para a continuación subirse al vehículo y darse a la fuga, según lo manifestado por el denunciante.

GOLPEÓ SU TURISMO.

La Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra informó hoy de que, dada la gravedad de los hechos denunciados, se inició la investigación que llevó a reconocer por parte del propio denunciante que los hechos no habían ocurrido tal y como había manifestado sino que, tras mantener una "acalorada discusión" con su compañera sentimental, el detenido paró en un momento determinado el vehículo en el arcén y la emprendió a golpes contra su propio coche produciéndole una serie de daños.

Por tanto, la Policía determinó que el robo con violencia, el abuso sexual y los daños denunciados, tres delitos que no habían ocurrido tal y como denunció en un primer momento, correspondían a una falsa denuncia. Por ello, se tramitó el correspondiente atestado policial en el que se procedió a al detención de A.C.S., quien quedó en libertad con cargos tras reconocer los hechos.

Contenido patrocinado