Detienen a ocho menores que causaron daños a 28 vehículos al tirarles piedras en Cerrado de Calderón, en Málaga

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 13:51

MALAGA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Distrito Este procedieron a la detención de ocho menores de edad por acometer presuntamente daños en vehículos de la urbanización de Cerrado de Calderón.

Según informaron desde la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado, durante la madrugada del 30 de abril se produjeron una serie de actos vandálicos por parte de individuos que circulando en ciclomotores arrojaban piedras y objetos contundentes contra los vehículos estacionados a su paso por las calles de la citada urbanización.

Estos hechos fueron conocidos a través de la Sala del 091, que envió al lugar varios coches radio-patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la Comisaría del Distrito Este, que comprobaron los hechos y recogieron las primeras informaciones y efectos que pudieran ayudar al esclarecimiento de los mismos.

Inmediatamente, señalaron las mismas fuentes, el grupo de investigación pudo saber que el origen de estas acciones tuvieron lugar sobre las 05.00 horas del día 30, cuando al salir de una fiesta en un establecimiento de La Malagueta, un grupo de chicos se dirigieron hacia la mencionada urbanización de Cerrado de Calderón, donde arrojaron piedras a bordo de cuatro ciclomotores contra los vehículos aparcados.

Asimismo, el total de vehículos que resultó dañado por impactos de piedras u objetos contundentes han sido 28. Así, los ocho jóvenes identificados y detenidos reconocieron su participación en los hechos, tras tomársele declaración en presencia de sus padres, aunque no dieron una explicación satisfactoria sobre el móvil que les llevó a realizar estos actos.

No obstante, todos manifestaron haber ingerido bebidas alcohólicas durante la fiesta a la que asistieron. Finalmente, desde la Comisaría Provincial indicaron que el grupo de investigación tramitó el atestado correspondiente sobre estos hechos que fue remitido a la Fiscalía de Menores.