Detienen a 6 personas y desarticulan un grupo dedicado al tráfico de drogas en el poblado chabolista de Narón (Galicia)

Los nuevos arrestos elevan a 14 las personas implicadas en una trama de venta de cocaína y heroína en Galicia y en Asturias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 19:16

FERROL, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón detuvo a seis personas por un supuesto delito de tráfico de drogas, con lo que ha dado por finalizada la 'Operación Hipódromo', que investigaba una red de distribución de estupefacientes con base en el asentamiento chabolista de Freixeiro, en Narón (La Coruña).

Según informó hoy la Policía Nacional, los seis nuevos detenidos el pasado fin de semana son los vecinos de Narón A.C.C., de 36 años de edad; M.C.S., de 53 años; A.C.J, de 47 años; y la mujer M.A.B.L., de 35 años; a los que se suman C.O.D., de 36 años y M.P.G.F., de 37, ambos vecinos de Pontedeume. Los arrestados ya pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción 4 de Ferrol.

La 'Operación Hipódromo' desarrollada por el grupo Operativo de Estupefacientes ha efectuado un total de 14 detenciones, tras varios meses recabando información para determinar el 'modus operandi' de esta organización, dedicada a "la introducción de grandes cantidades de sustancia estupefaciente en la comunidad gallega".

En una primera fase se procedió a la detención de dos personas que trasladaban droga a la zona de Lugo. En esta intervención se incautaron 140 gramos de cocaína y 102 gramos de heroína.

ESLABÓN SUPERIOR.

Con posterioridad, a mediados de este mes de mayo, la Policía Nacional desarticuló "el eslabón superior de la organización" con la detención de seis personas de diferentes localidades de la provincia de La Coruña, entre las que se encontraba el encargado de distribuir la droga a la zona de Asturias.

Finalmente, con la detención del resto de los implicados en la trama delictiva este fin de semana, la Policía Nacional da por finalizada la operación y considera que "se golpea a uno de los centros de distribución de sustancias estupefacientes más importantes del Norte de Galicia", como es el "asentamiento de Freixeiro".

Desde el pasado 16 de mayo, la Policía Nacional se incautó de 3,325 kilos de cocaína, 102 gramos de heroína, 75.000 euros en metálico, dos balanzas de precisión, cuatro vehículos de gran cilindrada, quince teléfonos móviles, una máquina envasadora similar a las usadas para empaquetar droga, un ordenador portátil, y una cámara de fotos y de vídeo digital.

Contenido patrocinado