Detienen en Valladolid a seis personas, entre ellas un menor, e incautadas varias sustancias y 1.700 euros

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 14:33

VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas en los barrios de Delicias y Pajarillos de Valladolid en el marco de una operación de la Policía Nacional contra el menudeo de droga, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo.

Los agentes intervinieron en dos domicilios ubicados en la calle Villabáñez, en el Barrio de las Delicias de Valladolid; y en la calle Verderón, en la barriada de los Pajarillos. En ambos casos las investigaciones, comprobaciones y seguimientos efectuados por la Policía detectaron la venta de sustancias ilícitas.

El dispositivo policial procedió a los registros a las 16.30 horas de ayer. En la vivienda de la calle Villabáñez se produjo un enfrentamiento con dos varones de 14 y 41 años de edad que se opusieron a la intervención, tiraron la droga por el inodoro y agredieron a dos policías que resultaron heridos.

De esta manera, los efectivos policiales detuvieron por atentado a la autoridad a A.M.R.B, de 41 años; y su hijo de 14 años, que cuenta en sus antecedentes con una detención por robo con violencia e intimidación.

Mientras tanto, en la calle Verderón fueron detenidos por tráfico de droga una mujer de 39 años, identificada como M.P.R.B, y que tiene 25 antecedentes delictivos; un varón de 50 años, que fue detenido en tres ocasiones; otra mujer de 36 años, M.A.R.B, que cuenta con tres detenciones, y un varón identificado como A.R.R, de 21 años, que carece de antecedentes policiales.

La operación concluyó a las 22.00 horas de ayer con la intervención de 86 gramos de hachís, un gramo de cocaína, siete teléfonos móviles, varias bolsas con recortes circulares --aparentemente para confeccionar papalinas--, dos cuchillos impregnados de sustancias estupefacientes y 1.700 euros en efectivo.

En el dispositivo participaron un grupo de guías caninos con perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes así como personal uniformado de la Unidad de Seguridad y Protección de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos se encuentran en dependencias policiales y en las próximas horas pasarán a disposición judicial. El menor pasó a cargo de su madre después de que la Policía informara a la fiscalía de Menores.