Día mujer.- El PP catalán encabezará una "revolución horaria" para conciliar trabajo y familia

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 19:03

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que la igualdad entre hombres y mujeres será uno de los ejes del partido durante la campaña electoral, y apostó por una "revolución de los horarios" que permita la conciliación de la vida familiar y laboral.

En rueda de prensa junto a diputadas y cargos electos femeninos del partido, Camacho anunció que instarán a sindicatos y patronal a que hagan un esfuerzo para se tenga en cuenta la conciliación entre trabajo y familia en los convenios colectivos y las negociaciones laborales.

Tras presentar un manual de buenas prácticas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, aseguró que su partido será el primero en dar ejemplo a la sociedad, por lo que promoverán en el seno del PP catalán horarios más racionales y conciliadores.

Camacho anunció también la creación de un órgano permanente para impulsar el debate y el análisis de las políticas dirigidas a la mujer. El órgano, que todavía no tiene un nombre oficial, dependerá de la presidencia del partido y de la secretaria de la mujer.

Desde las filas de UDC, el secretario general, Josep Maria Pelegrí, expuso el compromiso de su partido para trabajar y consolidar los derechos de las mujeres, algo que consideró que todavía es necesario para que sean una realidad.

Por ello, abogó por reducir las diferencias que hay todavía entre el hombre y la mujer en el ámbito laboral y social, y llamó a superar la imagen de que el hombre es quien debe traer el salario a casa y la mujer debe cuidarse de la casa.

El PSC, por su parte, la secretaría de políticas de las mujeres hizo público un manifiesto donde vinculan el éxito del nuevo modelo productivo a la apuesta por el talento femenino.

En rueda de prensa, ERC anunció que redactarán un manifiesto donde destacarán el liderazgo y las cualidades femeninas. Y es que su objetivo es hacer una aportación para mostrar diferentes maneras de hacer política.

El secretario general de ICV, Joan Herrera, insistió que en plena crisis no deben anunciarse recortes de derechos porque, en su opinión, afectarán a los sectores más vulnerables, y especialmente a las mujeres.