Publicado 09/06/2016 13:07

'Diálogos para el futuro de la moda', debates sobre el futuro del sector textil

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Diálogos para el futuro de la moda', y en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, hoy se inician en el Palacio de Cibeles una de las tres jornadas con carácter bimensual para abordar los principales aspectos que más inciden en el sector textil, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, ha organizado estas jornadas en colaboración con la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) con el objetivo de analizar el horizonte del sector en la capital de la mano de sus principales protagonistas.

La primera cita es hoy, a las siete de la tarde, con la ponencia 'Social selling y métodos de pago', a cargo de Alex López, y a la que asistirá la directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concha Díaz de Villegas.

Durante la jornada se analizarán las nuevas técnicas de venta a través de las redes sociales y apps, como uno de los soportes de mayor relevancia entre los Millenials, la nueva masa crítica de consumidores, que ya han adquirido nuevas formas de compra de productos de sus marcas de cabecera.

Tras la ponencia, Fernando Biel, responsable de Desarrollo de Negocio de Acotex, moderará un debate con especialistas en el tema dónde se expondrán las diferentes visiones y estrategias. Las próximas jornadas se desarrollarán en septiembre con la temática "Hecho en Madrid" y en noviembre con "Tecnología en punto de venta".

MADRID CAPITAL DE MODA

Más que un lema, "Madrid capital de Moda" es un referente de todo lo que pasa en la ciudad relacionado con la moda, con el objetivo de visibilizar y dar a conocer las propuestas más significativas, tanto de entidades públicas como privadas, que hacen de Madrid una capital de moda en el panorama internacional.

La iniciativa, acuñada por la Dirección de Comercio y Emprendimiento, surgió con el apoyo de instituciones, empresas y asociaciones, para apoyar a este sector que, con una facturación anual de 2.800 millones de euros y cerca de 28.000 trabajadores en la región, es uno de los motores de la economía y el empleo madrileño.

Su especialización y diversificación en distintos barrios y zonas comerciales, han convertido a este sector en uno de los principales factores de dinamización económica y en una de las principales herramientas de promoción turística.

De ahí la intensa colaboración que desde el Ayuntamiento se mantiene con el sector y con ACOTEX, asociación fundada en 1977, que reúne en la actualidad a más de 800 empresas, cerca de 9.000 puntos de venta y más de 80.000 trabajadores en todo el territorio nacional.