El diario 'Negocio' alcanzó una difusión de 48.209 ejemplares siete meses después de su lanzamiento

MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diario económico de difusión gratuita y personalizada 'Negocio', que nació el pasado 23 de mayo, alcanzó en diciembre una difusión diaria de 48.209 ejemplares, según el acta de control emitida la pasada semana por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Actualmente la tirada está próxima a los 68.000 ejemplares, un 14,35 por ciento más que en diciembre, según destacó hoy la propia cabecera en un comunicado.

Por comunidades autónomas, entre septiembre y diciembre de 2006 'Negocio' obtuvo, según OJD, una difusión promedio de 23.765 ejemplares en Madrid; de 8.094 en Cataluña (Barcelona); de 4.290 en Andalucía (Sevilla y Málaga); de 2.869 en la Comunidad Valenciana (Valencia); de 1.327 en el País Vasco (Vizcaya); y de 1.791 en Aragón (Zaragoza).

El diario dirigido por José Enrique Rosendo destaca que el 91 por ciento de su difusión es individualizada continuada, "lo que quiere decir que los anunciantes podrían conocer con nombre y apellidos a los lectores", y añade que los datos de difusión avalan "el éxito de la decidida apuesta por la calidad informativa" del periódico, "que cuenta con un importante y selecto nicho de lectores, consolidados en un tiempo récord".

En este sentido, José María Sayago, consejero delegado de la editoria de 'Negocios', Tumbo de Privilegios, destacó que estos datos "consolidan de manera clara" un tipo de periodismo económico basado "en la independencia y en la investigación", así como un modelo de producto "más próximo y cercano a los lectores", de quienes se conocen sus "perfiles básicos".

Contenido patrocinado