El Diario de Sesiones del Congreso no recoge el "hasta los huevos" de Bono en la votación del martes

José Bono
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 14:26

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Diario de Sesiones del Congreso no recoge finalmente la expresión "Hasta los huevos" con la que el presidente de la Cámara, José Bono, se definía en los últimos minutos de la larga sesión plenaria de este martes, en la que se aprobó el techo de gasto para 2012.

Era poco antes de las diez de la noche cuando los diputados procedían a votar los asuntos tratados en la primera de las sesiones plenarias extraordinarias de este mes de julio. Bono se equivoca al nombrar el asunto que iba a someter a votación y empieza citando una que ya había sido aprobada. "¿Esta ya la hemos votado?", pregunta a sus compañeros de la Mesa del Congreso, según recogen las cámaras y los micrófonos del Salón de Plenos.

Finalmente da paso a la moción que realmente correspondía votar y, mientras se esperaba el resultado, se le oye susurrar una justificación a su error: "Estoy hasta los huevos. Trastornao". No obstante, el Diario de Sesiones publicado al día siguiente no menciona ni la equivocación del presidente ni su jocoso comentario.

No es la primera vez que los "huevos" se hacen patentes en la Presidencia del Congreso. Federico Trillo ya hizo famosa en 1997 la expresión "Manda huevos" tras leer el largo y complicado título de una enmienda que se iba a someter a votación.