Yolanda Díaz pide, delante de la candidata de Podemos, que Joan Ribó siga siendo alcalde de Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz en un acto organizado por Comissió Ciutat-Port
El alcalde de València, Joan Ribó, junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz en un acto organizado por Comissió Ciutat-Port - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 mayo 2023 12:43

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido este jueves que la Alcaldía de Valencia siga en manos de Joan Ribó, candidato de Compromís a la reeleción. Lo ha dicho en presencia de la candidata de Unides Podem-EUPV a la Alcaldía, Pilar Lima, después de que pidiera concentrar el voto en Unides Podemos (UP) para la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

"Lo pido alto y claro, con el apoyo de todas las fuerzas progresistas de su ciudad", ha precisado Yolanda Díaz, unas palabras que han sido recibidas con aplausos.

Así lo ha declarado tras una visita a la playa del Saler y a la Albufera de Valencia, en un acto convocado por Comissió Ciutat-Port para que esta entidad le trasladara las consecuencias de la ampliación del Puerto. Lo ha dicho en presencia de Ribó y de

Durante su intervención ante los periodistas, Díaz ha pedido el apoyo a Ribó "alto y claro", advirtiendo que "la alternativa la conocemos". "Tenemos que continuar con las transformaciones del gobierno de la Alcaldía de Ribó con el apoyo de todas las formaciones progresistas", ha insistido.

La vicepresidenta ha agregado que "lo otro es la barbarie, la corrupción, los pelotazos". "Y ya lo conocen ustedes", ha subrayado, y ha recordado que este miércoles participó en Alicante un acto de apoyo al candidato de UP a la Generalitat, Héctor Illueca.

"Hoy estoy también aquí, como lo estuve ayer en Alicante, para defender exactamente esto: derrotemos al PP nada y más y nada menos que en Valencia", ha enfatizado.

Igualmente, en clave autonómica, Díaz ha hecho "un llamamiento a los valencianos y valencianas para defender el gobierno de progreso del Botànic", tras lo que ha manifestado que los ciudadanos de la Comunitat Valenciana han sido "un ejemplo que ha abierto las puertas en este país".

(((Seguirá ampliación)))