Diego cree que Revilla no puede autodefinirse "autonomista" cuando "renuncia a reivindicar" inversión en Cantabria

El presidente del PP cántabro reivindica "un cambio de políticas, medidas y de personas" para reactivar el empleo y generar empleo

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 18:00

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, cree que el jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla (PRC), no puede "autocalificarse como autonomista" cuando, a su entender, éste ha "renunciado a reivindicar" que el Estado invierta en la Comunidad, ya que la Administración central ha "abandonado todas las inversiones" en la región.

Diego se ha referido así a las declaraciones realizadas este miércoles por Revilla, quien se ha declarado "autonomista convencido" aunque ha reconocido que hay cuestiones que "revisar", como el "endeudamiento".

"No puede ningún gobernante autocalificarse como autonomista cuando, frente al Estado, renuncia a la reivindicación", ha sentenciado Diego, en un encuentro con los medios convocado con motivo del Foro sobre Economía Familiar organizado por el Partido Popular.

A su juicio, "ningún gobernante de ninguna comunidad autónoma" puede decir que es autonomista y que "cree en el autogobierno de las comunidades" y, al mismo tiempo, "renunciar a defender la economía" de su región "hasta el punto de renunciar a exigirle al Estado que invierta en su comunidad autónoma en la misma medida que el resto de comunidades".

"Que no nos diga nadie que es autonomista cuando renuncia a dirigirse a Zapatero exigiéndole para Cantabria lo mismo que el Estado da a otras comunidades", ha reiterado Diego, para comparar que mientras el Estado ha "paralizado todas las obras" en Cantabria "continúa" la actividad en otras autonomías, generando así infraestructuras que mejoran la economía y generan puestos de trabajo.

CAMBIO DE POLÍTICAS, MEDIDAS Y PERSONAS

Tras realizar un análisis de la situación actual tanto en España como en Cantabria, --situación caracterizada por una bajada de los ingresos de familias y empresas y por una subida de "todos" los costes e impuestos--, el líder de la oposición ha concluido que los actuales gestores "están haciendo mal las cosas", por lo que se requiere, según ha dicho, "un cambio de políticas, medidas y de personas". Todo ello debe estar orientado a reactivar el empleo y generar empleo, ha añadido.

Acompañado de la portavoz del área de Economía del PP cántabro, Cristina Mazas, Diego ha lamentado que se congelen las pensiones o se reduzcan los salarios de los empleados públicos al tiempo que crece el paro.

También ha censurado la subida de impuestos como los asociados al agua y la recogida de basuras o el IVA, que agrava las economías "más débiles". Asimismo, ha destacado los incrementos de la electricidad, el gas o los transportes, que afectan especialmente a las familias, las industrias y las pequeñas y medianas empresas.

Tras opinar que el Gobierno está haciendo las cosas "igual" que hace seis años, cuando "la economía era floreciente y sobraba dinero", el presidente de los 'populares' cántabros ha criticado que el Ejecutivo autonómico siga "instalado en el despilfarro" y no adecue el tamaño de la Administración a las necesidades actuales, según ha dicho.

Por todo ello, Diego ha reivindicado un "cambio de políticas, medidas y personas" y ha abogado por que esas medidas permitan "dejar más dinero en manos de las familias" con el fin último de reactivar el consumo y generar empleo.

Y es que, según ha insistido, las políticas que se lleven a cabo "desde cualquier consejería" tienen que ser transversales y estar orientadas a crear puestos de trabajo. "No hay una política más social", ha sentenciado.

Finalmente, en el ámbito fiscal, Diego ha comparado la gestión realizada por el Gobierno 'popular' de José Joaquín Martínez Sieso que, por ejemplo, suprimió en 2002 el "injusto" Impuesto de Sucesiones y Donaciones y que "ha vuelto a imponer" el Ejecutivo de Revilla.

Contenido patrocinado