Actualizado 27/10/2007 20:03 CET

Diego Moreno, reelegido como secretario general de las Juventudes Socialistas de León

LEÓN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual secretario general de Juventudes Socialistas de León, Diego Moreno, fue reelegido hoy en su cargo con 26 votos a favor en el VIII Congreso de los jóvenes del PSOE que se celebró en la sede de UGT de la capital leonesa.

Moreno señaló que en su próximo mandato se centrará en "cambiar" la imagen que tienen los ciudadanos de lo que es la política de Juventud que "no es como la que lleva a cabo la Junta de Castilla y León que consiste en que los jóvenes se lo pasen bien y no armemos muchos escándalo".

Para el nuevo secretario de los jóvenes socialistas leoneses, la política de Juventud se tiene que basar en la educación en valores, el empleo, la vivienda así como canales de participación en la sociedad.

Moreno también recordó que durante su gestión llevó a las Juventudes Socialistas al " lugar que les correspondía" en cada momento. En este sentido, explicó que "siempre" apoyaron las circunstancias políticas como los nombramientos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el alcalde de León, Francisco Fernández. "Hemos contribuido con esfuerzo y trabajo y con ideas políticas al programa electoral de Fernández".

Por su parte, el alcalde de León, Francisco Fernández, quien intervino en el Congreso, señaló que las administraciones tenían "una gran responsabilidad" en el futuro de los jóvenes para que estos tengan unos valores ."Tenemos que dar un apoyo para que puedan hacerlo, dando ejemplos y también medios", resaltó.

Asimismo, destacó que desde el Ayuntamiento se hace una "buena" labor en política para los jóvenes a través de actividades culturales al igual que para los niños como el caso del programa de fomento a la lectura en las bibliotecas que comenzó esta semana.

En esta línea, Francisco Fernández recordó que a través del programa de ocio alternativo nocturno 'Espabila' , los jóvenes realizan talleres de teatro y literatura, entre otros.

El Congreso contó con la asistencia de media centena de delegados de diferentes puntos de la provincia, de los 200 militantes de Juventudes Socialistas.

Moreno salió elegido con 26 votos a favor mientras que el resto, unos 20 fueron para Jorge Mateo y uno fue en blanco.