Diez años de cárcel para cada uno de los tres rumanos que propiciaron una paliza a un vecino de Tomelloso (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:56

CIUDAD REAL, 27 Ene. (EUROPA PRES) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a diez años de cárcel a cada uno de ellos a tres ciudadanos rumanos, Sorin Moraru, de 34 años, Cosmin Iosif Covaci, de 24 años, y Vasile Mih, de 23 años, por la paliza que propiciaron a Benito Serrano, un vecino de Tomelloso (Ciudad Real), en enero de 2006.

Según se indica en la sentencia, dada a conocer hoy, además, los tres hombres deberán abonar una indemnización de 37.852 euros al agredido, que necesitó 270 días para recuperarse de las heridas, 32 de ellos ingresado en el hospital, y por las secuelas que le han quedado para toda su vida.

Entre los hechos probados, se señala que, sobre las 6.30 horas del día 3 de enero de 2006, cuando la víctima circulaba por una calle de Tomelloso, en las cercanías del bar "La Salmantina", vio como los tres individuos se abalanzaban sobre el coche, obligándole a parar.

Al bajarse para pedir explicaciones, sin mediar palabra, según se recoge en la sentencia, Sorín le golpeó en la frente con el llamador metálico de otro bar cercano, llamado "Pantera Rosa", que previamente habían arrancado, a lo que siguió un botellazo en la cabeza que le asestó Cosmin.

Como consecuencia del ataque, Benito cayó al suelo, donde recibió diferentes golpes y patadas por parte de los tres individuos, que sólo pararon cuando se acercó un hermano del agredido, con el que había estado hasta minutos antes.

Como consecuencia de la agresión, Benito Serrano sufrió un traumatismo craneoencefálico, la fractura con hundimiento del hueso de la frente, contusión hemorrágica cerebral, fractura de los huesos de la nariz y fractura del techo de la órbita izquierda.

Estas lesiones, para cuya curación necesitó tratamiento médico y quirúrgico, han dejado unas secuelas en la víctima, que presenta una cicatriz en la frente y anomia, es decir, la pérdida total del sentido del gusto.