Actualizado 03/06/2007 14:13 CET

DIFAS.- La llegada del Rey marca el inicio del desfile en León, en el que participarán unos 1.750 militares

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes llegaron hoy a las 12.00 horas para presidir el Día de las Fuerzas Armadas que este año se celebra en León y en el que unos 1.750 militares de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil, 45 aeronaves y 60 vehículos recorrerán la avenida de Los Peregrinos.

El monarca, con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, y la reina Sofía, ataviada con un vestido blanco, acompañados por el Príncipe de Asturias, con uniforme de comandante del Ejército del Aire, recibieron los protocolarios honores de ordenanza.

Tras pasar revista a la fuerza, acompañados por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz, los Reyes accedieron después a la tribuna de autoridades, que congrega a toda la cúpula militar y ministerial, así como al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al alcalde de León, Mario Amilivia.

La parada militar está marcada por el estreno en público de los tres primeros helicópteros de ataque 'Tigre' que están operativos en el Ejército español y por la exhibición de los cuatro prototipos de avión no tripulado de diseño y fabricación española, el denominado Sistema Integrado de Vigilancia Aérea (SIVA), que mostrará una sección del Mando de Artillería de Campaña.

Contará además con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que desfilará por primera vez con sus medios motorizados antiincendios y estará representada por unos 150 militares --una compañía-- ataviados con su uniforme negro con su característica boina amarilla.