Dignidad y Justicia pide al Gobierno que "tome nota" del éxito de la marcha y mayor "sensibilidad" con las víctimas

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 21:51


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Dignidad y Justicia exigió hoy al Gobierno que "tome nota" del importante número de personas que ayer secundaron la manifestación de víctimas convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y reclamó al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, mayor "sensibilidad" en la política antiterrorista.

En declaraciones a Europa Press, Sonsoles Arroyo, cofundadora de esta asociación, destacó "la repercusión" de la convocatoria -"una de las protestas más numerosas contra un Gobierno", matizó- y destacó que no se trata de una marcha de la AVT sino de una reclamación "de todas las víctimas" del terrorismo. "Sólo hay que ver las imágenes de televisión", explicó, para darse cuenta de que fue un "éxito, independientemente de que fueran cien mil personas más o menos".

La responsable de Dignidad y Justicia exigió además a Zapatero una mayor "sensibilidad" en su política antiterrorista y consideró que el jefe del Ejecutivo debería explicar a la sociedad si está negociando o no con ETA. La expectación existente sobre este tema, incidió, refleja que la sociedad "está preocupada" por la actitud del Gobierno respecto a este tema.

"Con los terroristas no se negocia, se les combate y se les juzga", enfatizó Arroyo, quien subrayó que el Gobierno "debe cumplir con la legalidad, con el Estado de Derecho, y está obligado a proteger a la ciudadanía y someter al imperio de la ley a quien contraviene la legalidad, que es lo que hace ETA y su entorno".