Dignidad y Justicia se querellará contra los funcionarios que redactaron el atestado policial "por falsas denuncias"

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 15:40

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación Dignidad y Justicia también se querellará contra los funcionarios que redactaron el atestado policial de los incidentes del 26 de marzo en el TSJPV y del que se ha derivado la decisión del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao de imputar tanto a su portavoz Daniel Portero como a los miembros del Foro Ermua Antonio Aguirre e Iñaki Ezkerra una presunta falta de desórdenes públicos.

Así lo aseguró a Europa Press Portero, quien precisó, no obstante, que esperará a conocer durante su correspondiente citación policial cuáles son esos desórdenes que se les imputa para tomar, en consecuencia, las medidas judiciales oportunas, las cuales, avanzó, será "muy contundentes".

Del mismo modo, el responsable de Dignidad y Justicia aseguró que se adhiere a la querella que el Foro Ermua presentará contra la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, por acusarles de haber convocado una contramanifestación el mismo día en que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, declaraba ante el TSJV por reunirse con Batasuna.

Esas declaraciones "merecen una reprimenda judicial", apuntó a este respecto Portero, quien denunció que su intento de entrar a la sede del TSJPV pueda considerarse una manifestación. De hecho, añadió, ni siquiera cumplían el cupo mínimo. "Éramos ocho", indicó.