Dimiten diez miembros de la dirección de Anova tras el resultado del referendo que opta por ir con IU a las europeas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez miembros de la dirección de Anova --entre ellos Luis Eyré (responsable de relaciones políticas), Mario López Rico (responsable de comunicación) y Paula V. Verao (responsable de Organización) y la diputada Consuelo Martínez-- han presentado su dimisión "irrevocable" en la dirección de Anova tras el resultado del referendo celebrado este domingo y que supone que esta organización ha optado por concurrir con Izquierda Unida a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

La permanente --que se corresponde con la ejecutiva en un partido clásico-- de Anova, sin su portavoz nacional, Xosé Manuel Beiras, se ha reunido en la tarde de este lunes tras la celebración del referendo y en ella se han producido, según las fuentes consultadas por Europa Press, estas diez dimisiones, que se corresponden con el núcleo que ha defendido la opción de una candidatura nacionalista para las europeas.

Además, la decisión de estos miembros de la militancia se produce cuando toca gestionar el resultado salido de la consulta interna y que no es la visión que tenía la mayoría de la dirección de Anova, la cual se quedó a once votos de la que ha sido refrendada.