La Diócesis de Cuenca asistirá al XXV Festival de la Canción Misionera 'Jóvenes 2006' este fin de semana en Vitoria

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 12:20

VITORIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes de la Diócesis de Cuenca participarán este fin de semana en el XXV festival de la Canción Misionera 'Jóvenes 2006', al que están previsto que acudan alrededor de 800 personas procedentes de 18 diócesis españolas de varias provincias

El Festival, que se celebra anualmente desde 1981, está organizado por Cristianos sin Fronteras, en la Diócesis de Vitoria, y, además, por la Delegación de Pastoral con Jóvenes y la Delegación diocesana de Misiones.

Según informó la propia Diócesis en un comunicado, el objetivo de este certamen es ofrecer un ámbito de encuentro en el que los jóvenes, a través de la música y la expresión artística, intercambien sus experiencias y, al mismo tiempo, se conviertan en una presencia cristiana en la calle, "como traducción del mandato evangélico 'Id por todo el mundo".

Para ello, los participantes componen durante semanas sus propias canciones, siguiendo la temática general del encuentro, este año con el lema 'Familia, tuya es la misión'. "Con este lema, se pretende reconocer el valor de la familia en la transmisión de la fe y animar e impulsar su labor misionera", indicaron, antes de añadir que la temática coincide con el Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar el próximo verano en Valencia, y al que asistirá el Papa Benedicto XVI.

Los jóvenes que se darán cita en Vitoria proceden de 18 diócesis diferentes, y sus edades son diversas. Así, además de la diócesis de Vitoria, participan las de Bilbao, Logroño, León, Salamanca, Burgos, Alcalá de Henares, Madrid, Soria, Barcelona, Cuenca, Santander, Cáceres, Huesca, Avila, Valencia, Vigo, Murcia y Córdoba. Todos ellos se alojarán en los colegios Marianistas, Corazonistas, Sagrado Corazón, Virgen Niña y San Viator de la capital alavesa.

Un total de 26 grupos presentarán sus canciones, entre ellos el grupo vitoriano Crisol, del Colegio San Viator. Esta formación ya ha participado en anteriores ediciones del festival celebradas en otras ciudades, lo que les ha dado inspiración para la composición de letra y música de su canción, a pesar de su juventud.

Según la apretada agenda fijada para el fin de semana, hoy, tras la entrega de la documentación a los grupos, tendrá lugar el saludo de bienvenida en el parque de La Florida, a las 13.30 horas. Tras la comida, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el Festival de la Canción Misionera, en tres sedes distintas, esto es, en los colegios Marianistas, Corazonistas y Sagrado Corazón.

Por la noche, a las 21.30 horas, en la Catedral Nueva tendrá lugar uno de los actos más importantes del fin de semana, como es La Vigilia de la Luz, a la que además están invitados todos los ciudadanos que deseen unirse a los jóvenes en esta celebración.

Ya el domingo por la mañana, a las 10.00 horas, tendrá lugar una eucaristía en la iglesia de San Miguel y, al término de la misma, se clausurará el Festival con una Ofrenda Floral a la Virgen Blanca. A esta eucaristía y acto final también están invitados a sumarse todos aquellos que lo deseen.

Más de 100 personas trabajarán como voluntarias durante el fin de semana para facilitar que todo salga bien. Para ello, se han creado grupos de Voluntarios de Acción y Servicio que se encargarán de las labores de acogida de los grupos, preparación de celebraciones, sonido, ambientación, economía, sanidad y limpieza.

Por último, los organizadores agradecieron la colaboración el Instituto Foral de la Juventud, el Ayuntamiento de Vitoria, la Fundación Catedral Santa María, Eroski, Caja Vital, la Asociación de Pasteleros de Alava, Bodegas Iradier, Lankide y la Comparsa de Carnaval de San Viator, así como la "disponibilidad" de los colegios Marianistas, Corazonistas, Sagrado Corazón, Virgen Niña y San Viator.

Contenido patrocinado