Actualizado 14/01/2016 14:29

Diputación de Almería inicia concurso-oposición para bolsa de empleo de trabajador social

El diputado Ángel Escobar considera que mejorará las sustituciones del área.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado los trámites para la apertura de un concurso-oposición que permita la creación de una bolsa de empleo para contratar a trabajadores sociales y poder cubrir así las sustituciones del personal adscrito al Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia.

El diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha detallado, a través de un comunicado, que hay un total de 465 aspirantes admitidos y que la fase del concurso de méritos ya se está celebrando. Escobar ha asegurado que esta medida va a aportar una mayor fluidez al servicio, al hacer más eficaces y eficientes las sustituciones.

Además, el diputado de Bienestar Social considera que se va a conseguir una mayor seguridad laboral para los empleados que cubran las bajas de los trabajadores sociales de la Diputación de Almería. "Estamos creando una bolsa de trabajo mucho más actualizada que permita cubrir las bajas con un mismo trabajador y que los beneficiarios de la zona de trabajo social reciban un servicio mucho más eficaz y eficiente", ha afirmado.

Escobar ha precisado que la creación de esta nueva bolsa de empleo de trabajadores sociales pretende cubrir las bajas completas con una única sustitución y que el trabajador de referencia por cada usuario sea el mismo mientras que dure esa baja.

El diputado ha precisado que el día 23, en las instalaciones de la Universidad de Almería se celebrará el primer ejercicio de la fase de oposición, que es de carácter teórico. Posteriormente, se realizará el segundo ejercicio de la fase de oposición, que es de carácter práctico.

La Diputación Provincial de Almería tiene un total de 67 trabajadores sociales que prestan servicio en las 13 zonas de trabajo social que tiene la institución repartidas por la provincia.