CASTELLÓN 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que la corporación provincial comparecerá en el procedimiento abierto por el incendio que afectó este verano a seis municipios de la comarca de l'Alcalatén "si de los datos que la Generalitat valenciana remitirá a la Fiscalía se puede aventurar que existe algún tipo de responsabilidad".
Fabra, que realizó estas declaraciones tras ser preguntado al respecto en rueda de prensa, indicó que la Diputación "comparecería por ella misma, ya que lo que no podemos es sufragar que cada municipio se persone por su cuenta", y añadió que "si realmente hay responsabilidad penal o civil, o ambas por parte de alguna empresa, el resultado será el mismo si se persona la Diputación o si lo hacen independientemente los ayuntamientos afectados".
"Lo que supongo es que los particulares y ayuntamientos se adherirán a la denuncia o querella que presentemos para que puedan ser tenidos como parte y no queden fuera del importe económico que puede suponer la posible responsabilidad civil", indicó.