SAN SEBASTIAN 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Diputación foral de Guipúzcoa, Eneko Goia, aseguró hoy que las declaraciones realizadas por la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, quien lamentó que los obispos de Guipúzcoa hayan "confundido" lo que es "su vocación" al rechazar ayer, a través de un comunicado, a José Ignacio Munilla como Obispo de San Sebastián, ya que, a su juicio, se han dedicado a hacer política "de la mano" del PNV, confirma "sus peores sospechas sobre quién ha movido los hilos" en este nombramiento.
En un comunicado, Goia manifestó que las afirmaciones de Quiroga, "conocida simpatizante del Opus Dei", confirman sus "peores sospechas sobre quién y para qué han movido los hilos en el nombramiento del Obispo Munilla".
A juicio de Goia, "se está convirtiendo ya en un clamor el hecho de que la Iglesia guipuzcoana no quiere a este Obispo, que los intereses y visiones de la iglesia guipuzcoana y del nuevo Obispo están contrapuestos".
"Esta situación tiene una dimensión social y política que va mucho más allá de lo meramente eclesial y que nos preocupa muy seriamente", afirmó.
Por último, consideró "rechazable", desde el punto de vista de la institución foral, "este intento de introducir, de esta manera tan premeditada y provocadora, factores de distorsión y división en otra institución guipuzcoana es rechazable".