Publicado 21/06/2016 16:31

Diputación licita las obras de la carretera provincial AL-3117 entre Rioja y Almería

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha licitado las obras de mejora de la carretera de la Red Provincial que registra una mayor afluencia de tráfico, un total de 25.000 vehículos al día. Se trata de la AL-3117, que conecta Almería capital con el municipio de Rioja, a través de Viator y Pechina.

La Junta de Gobierno Provincial ha dado luz verde al expediente de licitación de este proyecto durante su reunión semanal, según ha explicado la Diputación en un comunicado. La carretera provincial AL-3117 acoge, a diario, una media de 25.000 vehículos entre trabajadores, residentes de los municipios y vehículos pesados que circulan a las áreas industriales circundantes.

Las obras van a consistir en la mejora de cinco tramos de la vía, que suman un total de 2,15 kilómetros de distancia, mediante la estabilización de taludes, la mejora del drenaje y la rehabilitación del firme de una carretera que vertebra el área metropolitana de Almería y las zonas industriales.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que la deteriorada rodadura y un trazado sinuoso de la vía han obligado a actuar en una carretera que tiene un alto índice de tráfico y que va a ver mejorados cinco tramos en los que el firme será restituido. Además, se ejecutarán dos tramos de escollera para sustentar la plataforma.

Liria ha declarado que "esta obra pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de mantener todas las carreteras de la Red Viaria Provincial en el mejor de los estados y está incluida dentro del Plan Viario 2016, que recoge inversiones de más de 4,7 millones de euros".