TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón López, ha mostrado su satisfacción por la aprobación del anteproyecto de la reforma de la Administración Local, indicando que con ella se mantendrá "un papel importante de las diputaciones provinciales", que ahora asumirán "aquellas competencias que no sean posibles desarrollar por las mancomunidades".
Así se ha manifestado García-Tizón en una visita a la localidad toledana de Valmojado, a la que ha asistido acompañado de los diputados Fernando Cabanes, Julián Morales y Pablo Fontelos, que han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Jesús Agudo López, ha informado la Diputación en nota de prensa.
Tizón ha destacado el "elevado ahorro" que supondrán las nuevas medidas tras la reforma, que supondrán "en torno a los 7.000 millones de euros".
El regidor de la Diputación provincial toledana ha aprovechado para defender estas instituciones provinciales y criticar el "planteamiento ambiguo" del PSOE en este tema "por su indefinición del modelo territorial y su planteamiento contrario a las diputaciones", pues a su juicio "parece que solo les valen si las ganan ellos".
VISITA A VALMOJADO
Arturo García-Tizón ha cursado visita oficial a la localidad sagreña para interesarse por las necesidades locales y comprobar la marcha de las obras incluidas en los programas de inversión de la Institución provincial, tal y como viene haciendo de forma regular en los municipios y comarcas de la provincia de Toledo.
Ha señalado García-Tizón que "el motivo de la visita es continuar con los recorridos institucionales por la provincia para comprobar las inversiones de la Diputación en obra pública, obra civil y obra institucional".
Así, ha transmitido al regidor de Valmojado el compromiso de la Diputación con los pueblos toledanos, materializado en diversas acciones, dirigidas principalmente a asegurar la liquidez financiera de los ayuntamientos y la prestación de sus servicios esenciales, algo que se viene consiguiendo con la aprobación de los Planes de Financiación para gastos corrientes, que ya han liberado más de 20 millones de euros a estos conceptos.
El alcalde de Valmojado, Jesús Agudo, ha agradecido la visita institucional de Arturo García-Tizón, y la posibilidad de enseñarle el destino del dinero de los Planes Provinciales, que en su mayoría se destinarán a la pavimentación de calles en las que actualmente se está instalando la red de gas natural.
Además, el alcalde ha señalado a García-Tizón que los programas económicos de la Diputación contribuyan a la adaptación de la Senda Ecológica de la Dehesa de Valdeniebla, para proteger su enorme valor medioambiental, con 550 hectáreas de terreno, repleto de quejigales y encinas.
El Ayuntamiento ha transmitido al presidente su intención de llevar a cabo obras de asfaltado y mejora de la red de abastecimiento a lo largo de los cinco kilómetros que separan Valmojado del municipio de Méntrida.