La Diputación de Toledo destinará 119.000 euros para la campaña de ajardinamiento de los espacios verdes municipales

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 14:09

TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo destinará 119.000 euros para la nueva Campaña de Ajardinamiento en los municipios de la provincia, correspondiente a la temporada 2007-2008, que comienza atendiendo a las peticiones de los ayuntamientos y de EATIM para contar con nuevas especies de árboles y arbustos para sus zonas verdes, con la colaboración de viveros comerciales.

De este modo, explicó la Institución provincial en un comunicado, los ayuntamientos y EATIM volverán a beneficiarse de la Campaña de Ajardinamiento impulsada y Coordinada por el Servicio de Medio Ambiente que dirige el vicepresidente de la Diputación, Gustavo Figueroa.

En dinero destinado por la Diputación de Toledo a la campaña, corresponde a la subvención del 50 por ciento del coste total de las miles de plantas suministradas cada año, como acacias, alibustre, adelfas, moreras, pinos o rosales, entre otras.

El ajardinamiento de espacios municipales son la base de la Campaña de Ajardinamiento desarrollada por la Diputación de Toledo, tras la convocatoria enviada a todos los municipios y el concurso público de adjudicación a un vivero comercial, encargado de suministrar el número de plantas adquiridas.

Los ayuntamientos y EATIM deberán acogerse a la campaña aceptando las especies ofrecidas y las características morfológicas y de presentación de las mismas.

VIVERO EDUCATIVO "TAXUS".

A través de la campaña los ayuntamientos disponen de ejemplares para ajardinar las diferentes zonas verdes de las que disponen, embelleciendo los parques, jardines y paseos públicos y ayudando a difundir una cultura de respeto y protección hacia el medio ambiente.

La experiencia de Vivero Educativo "Taxus", dependiente de la Diputación de Toledo, permite mantener un contacto permanente con los responsables del medio ambiente en los municipios de la provincia, conociendo el nivel de necesidades y atendiendo la demanda de plantas cuando la situación lo requiere.

En sus instalaciones se contribuye decididamente a la formación medioambiental de los escolares y nuevas generaciones de toledanos, con visitas programadas y actividades destinadas a dar a conocer la importancia de los cultivos autóctonos de la provincia de Toledo.