CEUTA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, calificó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "mentiroso compulsivo" en una comparecencia de prensa a la que acudió acompañado por los dos senadores ceutíes, Pedro Gordillo y Nicolás Fernández, y en la que subrayó que "desde el 14-M de 2004 hay menos libertad".
Así, consideró que tiene "engañados y humillados a los ceutíes y a todos los españoles". "Nunca pensé que tendría que decir esto, pero me siento avergonzado del presidente del Gobierno", dijo González, que arremetió contra Zapatero por "aceptar los postulados políticos de los terroristas, a los que ahora llama izquierda abertzale, y permitir que sus correligionarios vascos se sienten a hablar con ellos".
González Pérez criticó al presidente por "utilizar la democracia para sus intereses mediáticos y políticos en lugar del beneficio de todos los españoles" e insistió en que esta actitud "ha desembocado en la mayor tristeza de España, que es ver a su presidente usar la democracia para su propio beneficio".
"En España hay menos libertad desde el 14 de marzo de 2004", dijo González, que recordó que, "cuando el PP estaba en el Gobierno respetaba a los que no pensaban como nosotros, pero con esta izquierda bananera que no cree en Ceuta ni en Melilla y que está encabezada por el mayor mentiroso de la historia de este país se ha llegado al punto de que se detiene a las personas por militar en un partido político, algo que no había ocurrido nunca".
Así, mantuvo que el presidente elige a los ministros "en función del nivel de mentiras que sean capaces de decir, y el más mentiroso obtiene la mejor cartera". Dijo no ser "catastrofista, sino realista" y lamentó que el Gobierno y el PSOE ceutí justificasen la no asistencia de las ciudades autónomas a la Cumbre Euroafricana que se celebrará la semana que viene en Rabat porque Ceuta y Melilla ya no sufren la presión migratoria.
"A lo mejor el Gobierno socialista y sus representantes en Ceuta no se han enterado de que esta semana ha habido tres muertes en la frontera de Melilla", ironizó González, que acusó a Zapatero de no cumplir "ni una" de las promesas que realizó en su visita a las ciudades autónomas del pasado mes de febrero. "Vino diciendo que la suya era una visita histórica, pero llegó, vio y se fue. Otros --en alusión a Aznar-- pasaron por aquí, según algunos sin ser presidente del Gobierno, pero vinieron, prometieron y cumplieron", ha comparado.