Diputado de CiU cree que Rubalcaba es el mejor para que el PSOE pierda "con la cabeza alta" y que Chacón ya "hace aguas"

Jordi Xuclà, diputado de CiU
XUCLÀ/FLIKR
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 15:01

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Congreso Jordi Xuclá cree que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "el mejor cartel" con el que cuenta el PSOE para perder las próximas elecciones generales "con la cabeza alta" y que la titular de Defensa, Carme Chacón, que también aparecía en las quinielas como posible candidata, "ha hecho aguas en una semana".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'La guerra de sucesión' y que recoge Europa Press, Xuclá reflexiona sobre el debate abierto en el PSOE sobre la posibilidad de que Zapatero opte o no a un tercer mandato.

LA CONSIGNA ES NO HABLAR

Pese a que la consigna en las filas socialistas es "no hablar" sobre este asunto, el nacionalista catalán defiende que "todos" están instalados en la sucesión de Zapatero. "Todos", recalca, menos el propio secretario general del PSOE que, a su juicio, expresa "un notable malestar por que el cambio ahora ya no lo domina sino que le es impuesto".

Ahora que la cuestión reside en si Zapatero hace pública su renuncia antes o después de las elecciones del 22 de mayo, Xuclá considera que Rubalcaba sigue siendo "el mejor cartel" para "parar el golpe" en las próximas generales y revela que ésa es al menos la opinión de dos ministros, cuyos nombres se guarda.

RUBALCABA VOLVERÁ CON TODAS LAS CREDENCIALES

"Aunque (Rubalcaba) esta semana se ha quedado fuera de juego por una infección, eso no quiere decir que no vuelva con todas las credenciales que lo avalan como mejor cartel para perder las elecciones con la cabeza alta", señala el parlamentario de CiU, quien insiste en que el intento de Chacón de postularse como candidata alternativa ya no se sostiene.

Xuclá y Chacón protagonizaron hace dos semanas en el Pleno del Congreso un agrio enfrentamiento a propósito de una interpelación que el primero dirigió a la segunda sobre el, a su juicio, "excesivo" gasto en publicidad que realiza el departamento de Defensa. Unas críticas que Chacón achacó a que es una ministra catalana y no nacionalista.