Diputado de CiU ve "razonable" adelantar las elecciones a noviembre porque hasta marzo quedan "demasiados meses"

Carles Campuzano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 15:28

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Congreso Carles Campuzano considera "razonable" la posibilidad de que el Gobierno adelante las elecciones generales porque, a su juicio, quedan "demasiados meses" hasta marzo de 2012, cuando correspondería, y es "demasiado" el riesgo que puede correr la candidatura socialista a la Presidencia del Gobierno, que encabezará Alfredo Pérez Rubalcaba.

Campuzano cree que la decisión de adelantar o no los comicios es una opción "táctica" de Rubalcaba, quien debe decidir "si necesita más tiempo para consolidar su candidatura, esperar que la crisis amaine y el PP asume algún desgaste por las decisiones que deba de tomar en su reciente acceso al poder territorial, o por el contrario aprovechar el empuje de la campaña de verano en términos de empleo y el aire fresco que puede aportar durante unos meses".

En un apunte de su 'Twitter', que recoge Europa Press, el nacionalista catalán opina que lo más razonable es optar por la segunda de estas dos opciones. Y es que, a su entender, de aquí a marzo faltan aún "demasiados meses" y es "demasiado" también el riesgo para Rubalcaba.

"El paso del tiempo puede agravar la sensación de fin de etapa y puede degradar aún más si cabe la desconexión con buena parte de su electorado", argumenta Campuzano, para quien, en clave de interés general, resolver algunas de las reformas pendientes aconsejaría "aprovechar bien" las próximas semanas. En todo caso, cree "evidente" que esta legislatura "ya no da más de sí".