Diputado del PP apoya en Asia la candidatura de Kazajstán para presidir la OSCE en 2009 y avanzar en la democracia

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 14:57

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Madrid y vocal de la Comisión de Exteriores del Congreso, Jesús López-Medel, ha expresado en Astana, capital de Kazajstán, el apoyo a la candidatura de este país para presidir la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en el año 2009, un puesto que en el presente ejercicio ostenta España.

López-Medel, que desempeña el cargo de Relator de Derechos Humanos, Democracia y Ayuda Humanitaria de la Asamblea de la OSCE, vinculó ese respaldo a la exigencia de un impulso democrático y una mayor apertura del país hacia las libertades y el pluralismo y así lo expresó a las autoridades kazajas con ocasión de su participación en la Conferencia Internacional que se ha celebrado en Astana.

Según señala el diputado en un comunicado de prensa, los pasos dados "deben intensificarse con un firme compromiso para avanzar en la transición hacia la democracia", ya que esos progresos "servirán para superar los recelos de otros países a esa candidatura". A su juicio, la presidencia de la OSCE hacia un país comprometido con la democracia en Asia central "sería muy positivo para toda la región por su valor estratégico".