Diputado del PP se burla del teléfono para hombres anunciado por la ministra de Igualdad, a la que tacha de "hortera"

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 14:35

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Castellón y portavoz de Política Social del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, ha calificado de "chiste" la primera medida anunciada por el Ministerio de Igualdad, el teléfono de atención para hombres, y ha llegado a tachar de "hortera" a su titular, Bibiana Aído, por sugerir el uso de la palabra "miembra".

En un artículo titulado 'Prioridades erradas', publicado en su 'blog' personal y que recoge Europa Press, Barrachina critica que el Gobierno, "pensando más por la estética de sus miembros y miembras, que diría la hortera de la ministra de Igualdad, que por su capacidad, "sigue intentando dar golpes de efecto" para evitar enfrentarse a la cruda realidad de la violencia de género.

En concreto, se refiere a la apuesta que la titular de Igualdad dio a conocer en su primera comparencia en la comisión del ramo en el Congreso de poner en marcha "un teléfono de información a los maltratadores que les ayude a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia".

EL GOBIERNO ESTÁ FALLANDO ESTREPITOSAMENTE.

"Así que los maltratadores ya saben: minutos antes de la agresión, deben llamar al teléfono, que llevarán sin duda anotado, y autoinculparse", ironiza el diputado 'popular', para quien la primera iniciativa de un Ministerio "sin contenido" sería "un chiste" sino fuera porque se está hablando de la vida de muchas mujeres, en cuya protección, según denuncia, "el Gobierno está fallando estrepitosamente".

Barrachina destaca que, con el Ejecutivo socialista, el número de mujeres muertas ha crecido estrepitosamente. De hecho, precisa que, desde la aprobación de la Ley de Violencia de Género, esa cifra ha pasado de 57 fallecidas en 2005, a 68 en 2006 y hasta 74 el año pasado, cuando se alcanzó el máximo histórico, según el Consejo General del Poder Judicial.

Frente a estos datos, el parlamentario castellonense urge al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a "dejarse de experimentos" y a ponerse a trabajar para proteger "con mayor eficacia" a estas mujeres.