Diputado del PP critica que los artistas "paniaguados" no protestaran en los Goya contra el paro

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 14:26

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Valencia Miguel Barrachina ha criticado que los artistas españoles no aprovecharan la gala de los premios Goya del pasado domingo para reivindicar la situación del paro en España, que se sitúa en los 3,3 millones de desempleados, y que, por su parte, los sindicatos mayoritarios sólo salgan a la calle allí donde gobierna el PP, como es el caso de la Comunidad Valenciana.

En un artículo de su página personal de Internet, titulado 'Sindicatos y artistas paniaguados' y que recoge Europa Press, Barrachina echa en cara a los artistas que, como en ediciones anteriores, no hicieran de los Goya un acto para denunciar, entre otras cuestiones, el 50 aniversario de la dictadura cubana y para poner de relieve el drama del paro.

"Ahora que ya se vota libremente en Irak y no en el país de los hermanos Castro, los cineastas han perdido el interés por la política", destaca el diputado 'popular', quien espera que el próximo año, "con más de cuatro millones de parados y a los 51 años de dictadura hereditaria cubana, los artistas recuperen "la conciencia crítica que han perdido" con el socialismo gobernante.

Además, Barrachina carga contra los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, "por haber perdido el interés por la política" y mostrarse "obedientes, sumisos y mansos" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hasta niveles sonrojantes".

LOS SINDICATOS SÓLO PROTESTAN FRENTE AL PP

Al contrario, añade, de lo que ocurre en Francia, donde en el último año el paro ha crecido un 11 por ciento y los sindicatos se han manifestado contra Sarkozy. "Pero aquí --lamenta--, con un aumento del 47 por ciento, récord europeo y mundial, el cándido de Méndez (líder de UGT) carga contra la banca, la misma de la que se enorgullecía en Washington nuestro letal Zapatero".

En España, según critica Barrachina, CCOO y UGT sólo salen a la calle allí donde gobierna el PP. "Es revelador que nuestros presuntos sindicatos se manifiesten contra el Gobierno valenciano que dirige Francisco Camps que es, sobre todo víctimas de la desidia gubernamental socialista, y no contra Zapatero, que es quien dispone de competencias exclusivas en política económica, mercantil, laboral y tributaria", sostiene.

"Ni todos nuestros sindicalistas, ni mucho menos nuestros artistas, son iguales --los hay auténticamente profesionales--, pero a veces lo parece", concluye.

Contenido patrocinado