Diputado del PP invita a los críticos a presentar una alternativa, si la tienen, y exige poner freno al "deterioro"

Actualizado 23/05/2008 16:10:53 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, invitó hoy a los miembros del partido que se muestran críticos con Mariano Rajoy a presentar una alternativa en el congreso de junio "si realmente la tienen" y, en cualquier caso, exige que se "ponga freno al innecesario deterioro" el que, en su opinión, se está sometiendo al PP.

"Si realmente existen proyectos políticos alternativos, que cristalicen lo antes posible, porque este desgaste sin contenido sólo beneficia al PSOE", comentó Burgos a Europa Press.

El diputado por Valladolid considera que las "convulsiones" previas al cónclave de junio deben reconducirse hacia un debate sobre el proyecto político. Por ello reclama que las "legítimas" declaraciones públicas que están haciendo dirigentes del partido no se planteen en términos personalistas.

A su juicio, si los que están ejerciendo "la crítica por la crítica" tienen un proyecto "serio, coherente y alternativo" deberían hacerlo público y, en cualquier caso, dejar de dar "balones de oxígeno" al PSOE fomentando la bronca interna.

En este contexto, recordó que la presentación de varias candidaturas en un cónclave entra dentro de la "normalidad" y que los estatutos que fijan el número de avales necesarios para formalizarla nunca han sido un impedimento para que concurran varias alternativas, por lo que no cree necesario modificar los requisitos actuales.