1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 12:52:21 +00:00 CET

El diputado del PP Julio Padilla pronuncia mañana su discurso de ingreso en la Real Academia de Ciencias Económicas

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Lugo Julio Padilla Carballada pronunciará mañana en Barcelona su conferencia de ingreso como académico correspondiente en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, institución que preside Jaume Gil Aluja.

Padilla, que nació hace 56 años en Melilla, ha sido diputado en las cuatro últimas legislaturas, donde ha ocupado, entre otros cargos, la presidencia de la Comisión de Justicia e Interior y la de Comisión de Política Social y Empleo. Este abogado y coronel auditor del Cuerpo Jurídico Militar en excedencia, fue también vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El discurso de ingreso de Julio Padilla versará sobre la 'Problemática jurídica de las llamadas leyes de acompañamiento presupuestario del Estado' y le contestará en nombre de la Corporación, el académico numerario Enrique Lecumberri Martí.

Esta solemne sesión oficial de recepción en la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras se celebrará en el Salón de Actos del Fomento del Trabajo Nacional de Barcelona, sede de la Corporación.

A través de los académicos correspondientes, hasta un máximo de cien, la Academia está presente en los principales foros de discusión científica sobre la economía y las finanzas. Entre ellos, figura el ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, el ex ministro de Exteriores, Abel Matutes, o el actual presidente del Tribunal de Cuentas, Ubaldo Nieto.