Diputado del PP ve "vergonzoso" que el partido "discuta en la calle" y elogia a Rajoy por no entrar a "provocaciones"

Actualizado 23/05/2008 16:26:36 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Zaragoza Ramón Moreno considera una "vergüenza" que la situación de su partido haya llegado hasta el extremo de que los propios simpatizantes hayan sido convocados para manifestarse a favor o en contra de Mariano Rajoy ante la sede nacional del PP. "Es vergonzoso que al final estemos discutiendo entre nosotros y en el calle", lamenta, a la vez que elogia a Rajoy por no responder a las "provocaciones" de las que, a su juicio, está siendo objeto.

En declaraciones a Europa Press, Moreno hizo un llamamiento a la calma y reclamó que las cosas que haya que discutir se aborden en el congreso de junio, "pero no en los medios de comunicación" y menos aún en la calle.

Así, avisó a los promotores de las concentraciones que han tenido lugar este mediodía en la calle Génova, en las que se han coreado gritos contra Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón, de que "sean quienes sean" lo único que están haciendo es beneficiar al PSOE.

Además, puso en valor la actitud que está manteniendo Rajoy durante esta crisis. "Está aguantando el tirón sin echar más leña al fuego y eso es de alabar", dijo, destacando que el presidente del PP no ha respondido a los "ataques casi personales" que se le han dirigido, para no avivar la bronca. "Tenemos que ser razonables e inteligentes", demandó.

Asimismo, el diputado aragonés alertó de que hay gente de fuera del PP que parece que "quiere decidir del futuro del partido" y que, en su opinión, está condicionando algunos de los movimientos de los últimos días. Por ello recordó que esa labor corresponde a los militantes en general y a los compromisarios del congreso en particular.