Los diputados acceden a la última declaración de López Viejo, que PSOE tilda de "paripé" por estar pactada con Aguirre

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 15:42

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los tres grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid tuvieron hoy acceso a la última declaración de bienes que presentó el diputado imputado en el caso Gürtel, Alberto López Viejo, el pasado martes en el Registro de la Asamblea de Madrid, una operación que los socialistas tildan de "paripé" porque consideran que detrás hay un pacto con la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Tras la reunión de la Mesa de la Asamblea, los grupos accedieron al documento que presentó López Viejo la semana pasada y que contiene una declaración de bienes de 2004 y otra de 2009. En ella se declara un chalé, una moto y la mayor parte de una empresa dedicada a la hostelería, según avanzó la portavoz socialista en el Parlamento regional, Maru Menéndez, que no pudo desvelar nada más del contenido de la declaración por ser una cuestión reservada a los diputados.

Los socialistas pidieron en abril la declaración de bienes de López Viejo para saber si hubo enriquecimiento ilícito durante su etapa en la administración pública madrileña y hoy la comisión del Estatuto del Diputado tenía que decidir sobre el acceso del PSOE a la declaración.

No obstante, el ex consejero de Aguirre se adelantó a la comisión presentando un nuevo documento, que el PSOE no acepta como válido al haber sido registrado esta semana después de que ellos reclamaran la información. Además, el PSOE sostiene que no parará hasta acceder a las siete declaraciones que López Viejo ha presentado desde 2003 y su portavoz indicó que la situación es "un absoluto paripé que ha puesto en marcha Esperanza Aguirre" que llegó a "un acuerdo" con los diputados no adscritos.

"No sabemos quién obedece a quién. Si López Viejo a Esperanza Aguirre o Esperanza Aguirre a López Viejo", dijo Menéndez, que criticó que se pretende hacer con una declaración "sobrevenida" que es la que trasladarán a la comisión. "Es un absoluto paripé que ha puesto en marcha Esperanza Aguirre", indicó.

Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, se mostró a favor de la "transparencia" en el acceso a la declaración de bienes, pero señaló que el PSOE no ha pedido acceder a esas siete declaraciones. En opinión de Pérez ,los socialistas "mienten" y están "enredando" con "mentiras" e insistió en que lo que está haciendo el PP es "cumpliendo las garantías y el reglamento".

Contenido patrocinado