Actualizado 01/08/2013 16:21 CET

Diputados gallegos piden el "fin" de fondos públicos para espectáculos taurinos y apoyan la protesta antitaurina

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 diputados de la oposición en el Parlamento de Galicia, entre los que se encuentran 11 parlamentarios del PSdeG y la totalidad del BNG y de AGE, han reclamado este jueves el "fin de los subsidios públicos para espectáculos taurinos" y han apoyado la manifestación antitaurina de A Coruña, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de agosto a las 12.00 horas.

Estos 26 diputados forman la 'Fronte Antitaurina', un "integrupo", según se denominan, contra los festejos taurinos que coordinan la plataforma 'Galicia, mellor sen touradas', la Foundation Franz Weber y la Asociación Animalista Libera, entidades que convocan la protesta de este fin de semana.

Asimismo, la plataforma 'Galicia, mellor sen touradas' ha señalado el "impulso moral" que supone para las reivindicaciones antitaurinas el "mensaje de apoyo" desde el Parlamento de Galicia.

Además de la presencia de diferentes diputados, esta plataforma ha previsto la presencia en la protesta del domingo de "concejales de la corporación coruñesa" y de "49 colectivos de toda índole", desde entidades vecinales hasta organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Para finalizar, la plataforma antitaurina ha pedido la participación "activa" en la manifestación de este domingo, 4 de agosto, bajo los lemas 'Abolición' y 'Por una ciudad sin corridas de toros'.