Diputados y senadores socialistas acuerdan "combatir el boicot permanente" del PP a las políticas del Gobierno

Actualizado: jueves, 12 enero 2006 20:18

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Diputados autonómicos y estatales, eurodiputados y senadores socialistas celebraron hoy una jornada interparlamentaria en la sede del PSPV en Valencia para intensificar la coordinación de las actuaciones políticas e "intensificar la voz del partido" con objeto de "desbaratar" la acción del PP y presentar una alternativa para el Gobierno de la Generalitat en 2007. Entre otras conclusiones, acordaron "combatir el boicot permanente" del PP a las políticas del Ejecutivo estatal.

También abordaron la necesidad de "establecer líneas ágiles de coordinación para poner la información a disposición de la ciudadanía sobre las políticas realizadas por el Gobierno" y para recoger "en tiempo real" los problemas de las ciudadanas y ciudadanos", según informaron fuentes del PSPV en un comunicado al término del encuentro.

A ese efecto, establecieron el compromiso de incrementar su presencia en el territorio de la Comunidad Valenciana y ante los sectores sociales, sobre todo de los miembros del Congreso y del Senado, además de los diputados de las Cortes Valencianas.

Asimismo, llevarán a cabo medidas para "combatir la desinformación y la manipulación informativa del PP" y otras contra "el boicot permanente que el PP plantea a las políticas del Gobierno central, especialmente en materia hídrica, de infraestructuras y en materia social, entre otras".

Otra de las conclusiones de la jornada es la adopción de "varias medidas para agilizar, actualizar y dar sentido" a los debates en las Cortes Valencianas para "responder en tiempo real y aprobar propuestas que den solución a los verdaderos problemas de las ciudadanas y ciudadanos de la Comunidad Valenciana". Se trata de acciones "contra el bloqueo que practica el PP" en la Cámara autonómica, afirmaron.

Por último, los parlamentarios se mostraron "dispuestos a estimular y colaborar con el proceso de compromiso" que arrancará este fin de semana con la Conferencia Política del PSPV-PSOE y que culminará en las urnas en 2007, indicaron las mismas fuentes.

La jornada interparlamentaria se inició con la intervención del secretario general del PSPV-PSOE y portavoz en las Cortes Valencianas, Joan Ignasi Pla. A continuación, se desarrolló una mesa redonda con la participación del coordinador del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Ricard Torres, el portavoz del PSOE en el Senado, Joan Lerma, el portavoz adjunto del PSPV en las Cortes Valencianas Andrés Perelló y el eurodiputado Joan Calabuig.

La reunión precede a la celebración este fin de semana de la Conferencia Política del PSPV-PSOE, a la que asistirán, entre otros, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario de Organización federal, José Blanco, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Fuentes del PSPV destacaron que la jornada permitirá así "crear las herramientas necesarias para poder hacer efectivas las iniciativas y propuestas que saldrán de ese cónclave, y que representará el pistoletazo de salida hacia el 2007".