La dirección del PP esperará a la decisión de la Comisión de Transfuguismo sobre el caso Dénia antes de tomar medidas

Actualizado: martes, 8 julio 2008 15:09

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP esperará a conocer la decisión de la Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo sobre el caso de la localidad alicantina de Dénia antes de tomar medidas contra la edil del PP Ana Kringe, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Kringe se ha convertido en la nueva alcaldesa del consistorio alicantino al prosperar la moción de censura gracias al apoyo de los concejales de tres partidos independientes, así como de un tránsfuga socialista.

La dirección del PP, con sede en la madrileña calle 'Génova', está estudiando este caso, a la espera de que la citada Comisión, que debería reunirse este mes, dictamine "si es un caso de transfuguismo", señalaron las mismas fuentes. En ese supuesto, se abriría expediente o se adoptarían las medidas disciplinarias pertinentes.

Sea como fuere, el primer partido de la oposición considera que el PSOE "no puede dar lecciones" al PP en esta materia y, de hecho, cree que los socialistas en esta misma comunidad autónoma deberían dar explicaciones sobre lo sucecido en los municipios de Silla y Elche, donde gobiernan con el respaldo de dos tránsfugas, indicaron fuentes 'populares'.