La dirección del PP de Extremadura muestra su apoyo a Rajoy, aunque aclara que los delegados tendrán libertad para votar

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 12:45

Admite que Elorriaga es una voz "cualificada" en el PP, aunque insta a reflexionar "internamente en los órganos correspondientes"

MÉRIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, mostró hoy el "apoyo expreso" de la dirección regional del partido a la candidatura de Mariano Rajoy al próximo congreso nacional del PP, aunque aclaró que la delegación extremeña del partido contará con 113 compromisarios en el Congreso Nacional, que tendrán "libertad de voz y de voto, como no puede ser de otra manera".

En su opinión, si se presentaran más candidatos "se enriquecería todavía más el debate que se va a producir en el próximo congreso", ya que "como va a haber plena libertad de los compromisarios, una vez que los posibles candidatos expresen cuales son las ideas respecto a lo que debe ser el futuro del PP, cada uno que se pronuncie con absoluta libertad en un partido democrático", dijo.

De esta forma se pronunció Díez Solís, a preguntas de los periodistas hoy en Mérida en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP extremeño, sobre la situación actual del partido a nivel nacional y la posibilidad de que se presente más de un candidato al Congreso Nacional.

En cuanto a las declaraciones del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, asegurando que Rajoy "no está en condiciones de ofrecer" el liderazgo "renovado, sólido e integrador" que el PP necesita, Díez Solís resaltó que "es una opinión para reflexionar".

En opinión del secretario general del PP extremeño, todos los "debates" que se están produciendo "pueden clarificar la posición final del PP y el fortalecimiento del PP después del congreso, que haya debate tampoco es necesariamente malo", apuntó.

REFLEXIONAR EN ÓRGANOS INTERNOS.

Añadió que Gabriel Elorriaga "no es cualquier persona en el PP, es un dirigente del PP y por tanto es una opinión cualificada", señaló Díez Solís, quien añadió en cualquier caso que en su opinión personal, "las reflexiones hay que hacerlas internamente en el PP".

"El PP es un partido plenamente democrático, y por tanto las reflexiones deben hacerse internamente en los órganos correspondientes del PP", señaló el líder popular

Explicó que hasta el momento, el congreso del PP está planteado "con tres enmiendas magníficas, que indudablemente pueden ser objeto de enmienda por parte de cualquier militante del partido".

Así, resaltó que se trata de "un congreso abierto", por lo que reclamó a los militantes del PP a que en este evento "concreten las dudas que tengan, sus compromisos o cual es la mejor forma de que el PP salga fortalecido", dijo.

Por todo ello, Díez Solís auguró que en el congreso habrá "un debate intenso por parte de todos los militantes", y en este sentido aseguró que "la opinión de Mariano Rajoy es contar con todo el mundo, y así lo ha manifestado reiteradamente".

Finalmente, tras el "debate intenso" que se producirá en el próximo congreso, Díez Solís mostró su convicción en que el PP llegará "a una misma línea, porque está claro que los principios y valores del PP los compartimos todos y cada uno de los militantes del partido".