MÁLAGA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga aprobó hoy la renovación de la gestora del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y que seguirá presidida por el socialista Juan Paniagua, aunque según apuntó el secretario general, Miguel Ángel Heredia, habrá nuevas incorporaciones.
De este modo, la gestora estará conformada por el alcalde del municipio David Valadez y por el socialista Antonio Sánchez, así como por miembros de la Ejecutiva socialista entre los que se encuentran la también edil de Estepona María Jesús Muñoz y dos miembros de la corporación de Marbella, José Bernal y Susana Radío.
Asimismo, la dirección del partido en la provincia también acordó la apertura de expediente de información reservado sobre el caso de la edil del PSOE y portavoz del grupo municipal en Gaucín (Málaga), Felisa Carrasco, quien según Heredia ha renunciado a su acta de concejal para aceptar un cargo como secretaria personal del nuevo alcalde del PP. "Vamos a determinar si concurre en las circunstancias que justifiquen la iniciación de un expediente disciplinario", señaló el máximo responsable del PSOE malagueño.
Heredia apuntó en rueda de prensa que la comisión ha establecido la disolución de la corporativa Málaga-Oeste, "sin actividad orgánica desde hace mucho tiempo", y la suspensión orgánica de la agrupación de Puerto de la Torre en Málaga capital, una vez resuelto el expediente de información reservada en la Comisión Ejecutiva Federal.
"También instamos a la Junta de Andalucía a que acelere la aprobación de los planes de ordenación urbana para impulsar la construcción de VPO y por tanto, dar una solución al estado en el que se encuentra la construcción en Málaga y facilitar el acceso a la vivienda a muchas familias de clase media y a muchos jóvenes", destacó el socialista.
Otra de las resoluciones aprobadas va referida a la presentación de mociones en todos los Ayuntamientos de la provincia para "la concienciación contra la violencia de género", con el objetivo de que se dediquen calles en recuerdo de las víctimas con el nombre '25 de noviembre'.
Desde la directiva malagueña reconocieron el esfuerzo del Gobierno andaluz en materia de financiación local, pero solicitaron el aumento, en un 25 por ciento, del fondo de nivelación municipal para el próximo año.
HOSPITAL
En materia de sanidad, Heredia afirmó que desde la Comisión se ha consensuado pedir al resto de partidos e instituciones de la provincia que apoyen el proyecto de la gran ciudad hospitalaria para Málaga, ya que según agregó, "es el mejor proyecto para nuestra ciudad, y sólo mediante el consenso y alejados de la pugna partidista podremos realizarlo".
Por ello, el PSOE de Málaga va a proponer a las administraciones involucradas; Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, Diputación y Gobierno; la firma de un acuerdo que demuestre "la voluntad política y el consenso" de todas las partes con esta infraestructura sanitaria, concluyó.