El director de la Fundación Príncipe recibe el título de 'Hijo Predilecto de Aller' en un emotivo acto

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 18:32

MOREDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, fue nombrado hoy en Moreda Hijo Predilecto`` del concejo de Aller en un emotivo acto en el que participaron numerosos representantes de la vida política, social y empresarial asturiana. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, acompañaron a García en un día que él mismo calificó de "inolvidable".

El director de la Fundación Príncipe de Asturias rememoró durante su intervención su infancia y juventud en el concejo haciendo alusión a las "horas inolvidables en la pomarada de mi abuelo David", a las primeras nieves "en Carraceo" o a la llegada de las fiestas del Carmen. Recuerdos de momentos del pasado y también de personas que formaron parte de esa etapa de niñez, ya que García tuvo un especial recuerdo durante su discurso para "los amigos de la infancia, que lo son para siempre" así como para sus maestros y maestras, sus abuelos, sus padres o el cura de la localidad.

Todos ellos, dijo, "dejaron en mí la huella imborrable de su ejemplo y me inculcaron valores e ideales que han sido el norte de mi vida".

En el capítulo de agradecimientos, el responsable de la Fundación recordó también a los miembros de la misma, a la corporación allerana, así como a todas las personalidades que le han enviado durante estos días faxes y cartas de felicitación. Entre ellos, el rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, o Sabino Fernández Campo, para el que García tuvo unas palabras de cariño al recordar que "sin

cuya ayuda y compromiso la Fundación no habría visto la luz".

Finalmente, el ya 'Hijo Predilecto' de Aller aseguró que los galardones Príncipe de Asturias, que "hoy viven días de gloria por ser conocidos, respetados y apreciados en todo el mundo", son "resultado del trabajo, del compromiso y de la ilusión

de muchas personas", entre las que destacó a los Reyes y a los Príncipes de Asturias.

Graciano García se mostró durante el acto emocionado y agradecido

por un nombramiento que "me hará estrechar, aún más y para siempre, los lazos que me unen a nuestro concejo". El director de la Fundación finalizó sus palabras con un verso de Machado dirigido al público asistente: "Conmigo vais, mi corazón os lleva".

Las palabras de Graciano García estuvieron precedidas por las del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que aseguró que "este allerano universal" tiene "algo especial" que le convierte en una de las pocas personas "capaz de poner de acuerdo a todo el mundo". Areces señaló también que "Asturias le debe mucho a Graciano García" por su trabajo en una Fundación que es "una ventana abierta al exterior".

Por su parte el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, destacó que "hoy es un día muy importante para Aller" por el reconocimiento que se le hace a "una persona demócrata" que ha logrado "crear una fundación y unos premios que está a la par de los

Nobel" aunque en este sentido indicó que "estos son más humanos, tienen más calor".

Con un "Graciano creyó que podía y pudo", el primer edil dio por

terminada su intervención antes de entregar el título de Hijo Predilecto a Graciano García en un acto que finalizó con el Asturias Patria Querida cantado por el Joven Coro de la Fundación Príncipe.