La directora de ARCO defiende el valor para Asturias del futuro Centro de Arte de la Universidad Laboral

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 15:11

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), Rosina Gómez Baeza, aseguró hoy que el Centro de Arte de la Universidad Laboral supondrá "un gran valor" para Asturias."Significará el contacto con la creación artística del momento y, también, la comprensión del hecho artístico", dijo hoy en Oviedo para defender, además, el caracter formativo del centro.

Rosina Gómez Baeza, que participa en el jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de las Artes, afirmó que para contar con un buen centro de arte es necesario que se convoque un concurso, "tal y como se ha hecho". En este sentido aseguró que antes del 25 de mayo presentará un proyecto propio. "Formulando esta propuesta creo que de algún modo cumplo las necesidades de España, de Asturias. En cierto modo es una aportación al quehacer artístico en materia expositiva y de formación de los centros de diversas partes del mundo", afirmó.

Primavera de 2007 será la fecha para que las obras estén concluidas, según Gómez Baeza. Respecto al espacio arquitectónico, aseguró que se trata de uno de los espacios arquitectónicamente "más extraordinarios" de los que hay en Asturias para el ámbito expositivo. La directora de ARCO explicó que el centro contará con un espacio "razonable", con más de 3000 metros cuadrados destinados a espacios de exposición y más de 1000 destinados a talleres. "Además habrá salas para proyección de cine de autor, aulas, teatro, espacio para talleres y niños que permitan interrelacionarnos con toda la sociedad asturiana", dijo.

La Directora de ARCO también se refirió a la "interrelación" que el Centro de Arte de la Laboral tendrá con el futuro centro Niemeyer, en Avilés. En su opinión, en Asturias hay "espacio" para los dos centros culturales.