Los directores de Policía y Gendarmería francesa trasladan a Joan Mesquida su conmoción por el atentado del sábado

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:06


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, recibió esta mañana sendas llamadas de los directores de la Policía y la Gendarmería francesas, Frederic Pechenard y Guy Parayre, respectivamente, para trasladarle la conmoción que ha causado en el sendo de ambos Cuerpos policiales el atentado que el pasado sábado costó la vida a un guardia civil en Capbreton y dejó en estado crítico a otro, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Mesquida recibió las llamadas mientras se encontraba en suelo francés para acompañar a la familia de Fernando Trapero, el guardia civil en coma cerebral ingresado en el hospital de Bayona. Péchenard, ya envió ayer un telegrama a Mesquida mostrando su pésame por el atentado y asegurando que el suceso había causado una "inmensa conmoción" en el seno de la Policía francesa.

En ese telegrama y en las llamadas que recibió hoy Mesquida, los mandos policiales franceses aseguraron al responsables al 'número tres' del Ministerio español que sus agentes harán todo lo posible para tratar de detener a los autores del atentado, que Pechenard calificó de "cobarde".

Tras visitar el hospital de Bayona, Mesquida emprendió viaje a Erandio (Vizcaya), donde esta mañana mantendrá una reunión con los máximos responsables de la lucha antiterrorista en el País Vasco de Policía, Guardia Civil y Ertzaintza. En esta reunión, que estaba prevista antes del atentado del sábado, la delegación del Ertzaintza estará encabezada por el viceconsejero de Interior del Gobierno vasco, Mikel Legarda.