El dirigente abertzale Permach rechaza el ataque a la sede del PP en Barakaldo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

   SAN SEBASTIÁN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El dirigente de la izquierda abertzale Joseba Permach ha mostrado, "de forma clara y nítida", su "más absoluto rechazo" al ataque perpetrado con cócteles molotov este viernes de madrugada contra la sede del PP de Barakaldo, y ha reclamado a quienes quieran "seguir trabajando" a favor de los derechos de los presos de ETA que lo hagan con "métodos pacíficos y democráticos".

   En una rueda de prensa convocada en San Sebastián para referirse a la situación de Fagor Electrodomésticos, Permach ha expresado su rechazo "más absoluto" al ataque a la sede de los populares en el municipio vizcaíno y ha preguntado "¿a quién beneficia que en estos momentos se produzcan este tipo de hechos?".

   Además, ha emplazado a "todas las personas que quieran seguir trabajando por el respeto de los derechos humanos que están siendo conculcados a los presos políticos vascos" a que lo hagan "utilizando métodos pacíficos y democráticos".

   El representante de la izquierda abertzale ha denunciado, asimismo, que "determinados sectores del Estado" pretenden "un proceso de involución" en Euskadi.

   De este modo, ha remarcado que "estos hechos no benefician absolutamente a nadie que tenga ansias de buscar una solución pacífica en Euskal Herria", por lo que ha reiterado el "más absoluto rechazo" de la coalición abertzale a los mismos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado