9 d'Oct.-Alarte (PSPV) critica que el discurso de Camps se aleja de la realidad de los valencianos y apuesta por diálogo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 16:08

VALENCIA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, manifestó hoy su "respeto institucional" al discurso que pronunció el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con motivo del 9 d'Octubre, aunque consideró que se encuentra "lejos de la realidad de los valencianos y valencianas, de la realidad de hoy en día" y "de una situación de preocupación por el paro". No obstante, se mostró dispuesto a aceptar su oferta de diálogo, siempre que se trate de un para hablar de "problemas reales" y no como "pose estética".

Alarte, que se pronunció en estos términos ante los medios de comunicación tras el discurso institucional del Jefe del Consell en el Día de la Comunitat Valenciana, insistió en que su intervención se encontraba "lejos de la realidad de los problemas de los valencianos y valencianas". Sin embargo, respecto a "su ofrecimiento de acuerdo de pacto de diálogo, nosotros siempre diálogo".

"Eso sí, --matizó--, no diálogo como una pose estética institucional de circunstancias para el discurso de hoy sino para hablar de los problemas reales de los valencianos y valencianas "felicitar a los valencianos y a las valencianas, a quienes en este día quiso "felicitar". De hecho, hay que "felicitarse colectivamente como Comunitat y como realidad social y cultural y desear que todo el mundo pase un día cívico y de convivencia", apostilló.

Por otra parte, el secretario general del PSPV consideró que Camps "ha reconocido de una manera clara el agotamiento de un modelo, a mi parecer, del modelo económico y territorial de la Comunitat Valenciana", pero "sin duda con un triunfalismo que, con toda la confianza en nuestras sociedad y en nuestra gente, no puedo entender en este momento y en estas fechas", matizó.

Por último, preguntado por la encuesta que publica hoy el diario El País que señala que el PP aumenta la ventaja en escaños sobre el PSPV, señaló que la encuesta está todavía "muy lejos de las elecciones autonómicas", que se prevén para mayo de 2011.

En cualquier caso, Alarte apuntó que "para nosotros es el punto cero del proyecto de cambio que el socialismo valenciano estrena hace prácticamente dos semanas y a partir de ahí vamos a trabajar", concluyó.

Contenido patrocinado