BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de prisión al ex director de la oficina de Correos de Moià (Barcelona) por apoderarse de 25.789 euros durante el primer semestre de 2001. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de dos años, aunque la Fiscalía inicialmente solicitaba cinco años y medio de prisión por malversación y falsificación.
Un tribunal popular tenía que juzgar a Pedro Felipe F.I., director desde 1995, que se apoderó de diversas cantidades procedentes de cuentas corrientes de Correos, movimientos de fondos en metálico, giros y cuentas de sellos.
Para no ser descubierto, inscribió datos falsos en la documentación contable de la oficina, en concreto en el balance y en la relación de envíos pendientes de liquidar, que era remitida a la Jefatura Provincial. El desvío de fondos fue descubierto en julio de 2001 en una inspección rutinaria.
El acusado tendrá que pagar 22.789 euros, más intereses, ya que antes del juicio ya devolvió 3.000 euros pese a sus dificultades económicas. El tribunal ha tenido en cuenta la atenuante de reparación del daño y la de diligencias indebidas.