Dos años de cárcel por herir a su agresor, al que desarmó y clavó el cuchillo

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 12:39

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por un delito de lesiones, ya que está acusado de herir a otro hombre que previamente le había agredido y al que desarmó clavándole dos veces su cuchillo.

En concreto, en un primer momento Jesús S.A. golpeó con un ladrillo en el cuello a Juan Antonio S.A. y, posteriormente, se dirigió a su casa, donde cogió un cuchillo de cocina y una lima con la intención de volverle a agredir. Sin embargo, durante el enfrentamiento, Juan Antonio S.A. logró desarmarle y le hirió con el cuchillo en dos ocasiones.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron el 29 de febrero de 2004 sobre las 16 horas, en la Bajada del chorrillo, en Castro Urdiales, donde ambos mantuvieron una discusión.

En un momento dado, Jesús cogió un ladrillo y golpeó en el cuello a Juan Antonio, provocándole una herida inciso contusa de la que tardó en curar 4 días no impeditivos para sus ocupaciones habituales.

Acto seguido, el agresor se dirigió a su domicilio, cogió un cuchillo de cocina y una lima y salió nuevamente a la calle donde tuvo un nuevo enfrentamiento con la víctima, esta vez a la altura de la floristería Ostende, situada en la calle Leonardo Rucabado.

En el transcurso de este nuevo enfrentamiento, Jesús esgrimió el cuchillo contra Juan Antonio, que logró desarmarle y le pinchó con el arma en dos ocasiones.

A consecuencia de la agresión, Jesús sufrió una herida incisa en la fosa ilíaca izquierda con perforación de intestino delgado y una herida incisa en el muslo izquierdo, para cuya curación precisó tratamiento médico y quirúrgico.

Tardó en curarse 30 días, de los cuales 8 precisó ingreso hospitalario, estando todos ellos impedido para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

Como secuelas le quedó una cicatriz por laparotomía de 14 centímetros infraumbilical, una cicatriz de 2 centímetros en la fosa ilíaca izquierda por lesión incisas y una cicatriz de 1 centímetro en el muslo izquierdo por lesión incisa.

Por todo ello, el Juzgado ha condenado a Juan Antonio S.A. a dos años de cárcel por un delito de lesiones, y a Jesús S.A. a una multa de 270 euros por una falta de lesiones, aplicando en ambos casos de la atenuante analógica de dilaciones indebidas.