Dos años y medio de cárcel para un hombre que agredió sexualmente a una mujer de 77 años en Almorox (Toledo)

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha confirmado la pena del Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad, que condena a dos años y medio de cárcel a Benito V.C., por un delito de agresión sexual, y a diez díez de localización permanente por una falta de lesiones, cometidos ambos contra una mujer de 77 años de edad en Almorox (Toledo).

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado también deberá indemnizar a la víctima, que padecía problemas de corazón, en la cantidad de 900 euros por los daños y perjuicios causados.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de este año sobre las 7.45 horas, cuando el acusado se acercó a la mujer cuando esta caminaba por una calle y le pidió que le diese un beso, a lo que ella se negó, insistiendo el acusado en su propósito mientras la mujer intentaba marcharse del lugar.

Súbitamente, el hombre, con intención de dar satisfacción a su apetito sexual, la agarró de los hombros, empujándola contra un vehículo y provocando su caída al suelo, donde se situó encima y empezó a moverse contra ella.

Como la mujer se resistía, el acusado llegó a taparle la boca con las manos, aunque sus gritos fueron oídos por dos vecinos que acudieron inmediatamente y apartaron al acusado.

La mujer sufrió lesiones consistentes en contusión con hematoma en la muñeca izquierda y gran hematoma en el muslo izquierdo, precisando para su curación 30 días. El acusado presenta signos de dependencia al alcohol que disminuyen levemente sus capacidades intelectivas y volitivas.