Dos años de prisión para un individuo que agredió a dos personas con una navaja a la salida de una discoteca

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 octubre 2006 17:09

SANTANDER 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número uno de Santander ha condenado a un total de dos años de prisión a un individuo que agredió a dos personas con una navaja. Además, la sentencia, hecha pública hoy, condena al acusado a abonar un total de 3.17,9 euros en concepto de indemnización.

Según se recoge en los hechos probados, el acusado, José María G.G., de 29 años de edad, se encontraba, sobre las 4.45 horas de la madrugada del 18 de octubre de 1999 en Solares.

En el transcurso de una discusión que, por razones "nimias", se inició a la salida de una sala de fiestas de dicha localidad, pinchó, con una navaja que portaba, a una persona, a la que causó una herida punzante de la que tuvo que ser asistido en el hospital Valdecilla y que ha dejado a la víctima como secuela una cicatriz de un centímetro en la región periumbilical izquierda.

Igualmente, de la misma forma y sin mediar provocación, el procesado pinchó con su navaja a una segunda persona, a la que causó una herida incisa en dos zonas, una de ellas, la mano, que precisaron de sutura, quedándole como secuela dos pequeñas cicatrices en el tórax y la mano derecha.

El juez considera estos hechos constitutivos de sendos delitos consumados de lesiones con instrumento peligroso, con la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado consignó 3.197,90 euros en favor de los perjudicados y también con la atenuante analógica de dilaciones indebidas, y le impone, por cada uno de ellos, la pena de un año de prisión.

En cuanto a las indemnizaciones, a uno de los perjudicados le corresponden 1.684,24 euros; al segundo, 1.270 y al hospital Valdecilla 243,66 euros.

Contenido patrocinado