Dos ataques con botellas incendiarias dejan un cajero inservible en Tudela y provocan daños en la sede de PSN en Tafalla

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 10:32

PAMPLONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios desconocidos perpetraron esta madrugada dos ataques con botellas incendiarias contra un cajero de Caja Navarra en Tudela y contra la sede del PSN en Tafalla, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

En concreto, al filo de la medianoche, desconocidos lanzaron dos botellas incendiarias contra el cajero de Caja Navarra en la calle Santiago Fernández Pórtoles, 30-32, de Tudela. De las dos botellas sólo deflagró una, que dejó inservible el cajero y lo quemó prácticamente en su totalidad. Los daños son severos, según la Delegación, y la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.

Por otra parte, también al filo de la medianoche, otras cuatro botellas incendiarias impactaron contra la fachada de la sede del PSN en Tafalla, en la calle Cuatro Esquinas, número 4, 1º. Los daños fueron mínimos y consistieron en el ennegrecimiento de la fachada. De estas diligencias se encarga Guardia Civil.

Tras estos ataques, la Delegación expresó su rotunda condena por unas agresiones "antidemocráticas e incívicas". "Estos execrables hechos son del todo estériles a efectos de amedrentar a una institución o agente político, económico o social", advirtió.

La Delegación del Gobierno recalcó que la Guardia Civil y la Policía Nacional trabajan para que "no queden impunes estos hechos y están tomando testimonios y otras pruebas complementarias en los lugares de los ataques".

Asimismo, la Delegación transmitió su "solidaridad con los vecinos de Tudela y Tafalla, especialmente con los moradores del inmueble atacado en Tafalla y con la entidad propietaria del cajero".