Dos bomberos del Ayuntamiento de Madrid, entre los vecinos de la Cañada Real que buscan la legalización de sus terrenos

Actualizado 09/11/2007 17:52:18 CET

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encuentran entre los vecinos del sector 5 de la Cañada Real Galiana que desde hace años buscan la legalización de sus viviendas, levantadas sobre terrenos no urbanizables, informaron a Europa Press diferentes representantes vecinales.

Esta mismas fuentes aseguraron que uno de los funcionarios heredó la vivienda de un familiar, mientras que el otro compró el terreno hace siete años y levantó un chalé sobre una parcela de 250 metros cuadrados.

Entre los vecinos de este sector, habitado principalmente por personas de origen musulmán, destaca también un arquitecto, varios funcionarios del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con el que los vecinos litigan desde hace varios años, así como un par de profesores de educación secundaria, otro funcionario de la Administración de Hacienda y un empresario de la construcción de Brunete.

El sector 5 de la Cañada Real fue testigo de una batalla campal entre policía y vecinos musulmanes a raíz del derribo de una vivienda ilegal el pasado 18 de octubre. Los vecinos, agrupados en varias asociaciones, luchan desde hace más de 20 años para que los ayuntamientos implicados en el tema y la Comunidad de Madrid reconozcan sus parcelas y legalicen de una vez por todas sus viviendas levantadas en esta vía pecuaria.